Descripción del recorrido

Distancia: 63 km // Desnivel +: 19750 m. // Dificultad: Alta
onLa IV. Pulmón de Acero presenta como una de las principales novedades, un circuito renovado respecto a las ediciones anteriores. Manteniendo un 50% de su trazado original, la organización integra un nuevo entorno en el recorrido con los Montes de Triano como los protagonistas. Testigos del origen de la historia industrial de Barakaldo con los Altos Hornos de Bizkaia como pieza clave. Un espacio natural protegido, conocido como el Biotopo de Meatzaldea, que sólo podrás cruzarle dentro de una marcha de BTT el próximo 21 de octubre con Pulmón de Acero.

Actualmente la organización se encuentra actualizando las imágenes de esta sección que estarán accesibles antes de la apertura de inscripciones de este viernes 15 de junio.


Perfil

Un exigente perfil donde destacamos la “CRONOESCALADA AL ERETZA”. Un sector competitivo de cerca de 10 kilómetros. El crono se activará en el punto de control localizado en el Km. 9 y finalizará en el cortafuegos del Eretza terminando el formato de la cronoescalada.

Track

Próximamente pinchando AQUÍ podrás consultar el TRACK de la Bike Maratón Pulmón de Acero.
* El track podrá sufrir pequeñas alteraciones por circunstancias ajenas a la organización. En caso de ocurrir dichas modificaciones, serán comunicadas por los canales habituales.

PULMÓN DE ACERO

 
Barakaldo se convierte en la capital de la mountain bike durante el próximo mes de octubre. El Ayuntamiento, junto a la empresa barakaldesa Aire Norte y el ‘Colectivo Biker’ del municipio han dado forma a la 1ª BibeBike MTB, rebautizada posteriormente para futuras ediciones como ‘Pulmón de Acero’. Bajo la esencia del movimiento BIBE, se organiza esta marcha, que va más allá del plano deportivo. Un proyecto que pretende potenciar la imagen de Barakaldo, como un "Territorio Natural".

ÚLTIMAS NOTICIAS

 
LANZAMOS EL TRAILER DEL PRÓXIMO ESTRENO “PULMÓN DE ACERO: BARAKALDO TERRITORIO NATURAL”
Desde la edición 2017, la organización de Pulmón de Acero trabaja en el proyecto “Barakaldo, territorio natural”. Uno de los “conceptos base” sobre las que se construye esta marcha de MTB. La localidad fabril de Barakaldo cuenta con una superficie rural superior al 65% de su superficie. Un pulmón verde desde el que continuar accediendo

CONTACTO

 

Para cualquier tipo de consulta utiliza nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través de nuestro número 629 689 927 o en el email: marcha@bibebikemtb.com.

T. 629 689 927 Email:
pulmondeacero@airenorte.es
C/Portu, 2 Bajo | 48901 | Barakaldo
Formulario de Contacto

Flickr

 
483
482
481
480
479
478
477
476
475